Fundamentos de la Serie ISO 9000

Objetivos de Aprendizaje



Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para poder

  • Describir el alcance, los objetivos y el uso de la serie ISO 9000, tanto desde la perspectiva de fundamentos, los requisitos de cumplimiento y las directrices para la mejora del desempeño, a través de una comprensión de los roles de los componentes de la serie
  • Explicar, con un enfoque integrado, la manera de mantener tanto los sistemas de gestión de calidad, como los procesos que conforman la norma ISO 9001
  • Describir los requisitos tanto de alcance, como de elegibilidad, así como las opciones para lograr la certificación
  • Comprender y describir los requisitos del sistema de gestión de servicios de Calidad y el enfoque de Procesos
  • Comprender y describir los objetivos y requisitos de cada sección de la norma ISO 9001:2008 - Requisitos
  • Reconocer y describir la necesidad de:
    • Planear para aplicar los procesos de la gestión de servicios
    • Las métricas más importantes de los procesos de la Gestión de Calidad
    • Programar y realizar revisiones periódicas, evaluaciones y auditorías
    • Planificar y prepararse para una auditoría de la norma ISO 9001:2008
    • Planear la mejora continua del servicio
  • Explicar cómo se utilizarán las evaluaciones, revisiones y auditorías internas de los sistemas de gestión de calidad con los requisitos de la norma


Grupo Objetivo

El Curso de Fundamentos de la Serie ISO 9000 está dirigido al siguiente grupo objetivo

  • A los involucrados en la Gestión de Calidad cuyos roles y responsabilidades incluyen la preparación, ya sea interna o externa, de las organizaciones interesadas en la adopción de la Norma ISO 9001:2008

NOTA: Este curso no es el apropiado para los auditores que requieren la formación y las calificaciones para conducir un proceso de Auditoría (internas o externas) acordes con el proceso y los criterios establecidos por la Norma ISO 19011, para cumplir con la Norma ISO 9001


Prerequisitos

  • Ninguno, sin embargo es deseable contar con experiencia en sistemas de gestión de calidad


Duración

El curso tiene una duración de 3 días (24 hrs)


Formato

El curso sigue un formato de instrucción:

  • Teoría (50%)
  • Discusiones y ejemplos (25%)
  • Ejercicios y prácticas (25%)

Sobre Tohkin

La alineación es el punto de partida de la Estrategia Corporativa Tohkin proviene de un vocablo Maya que significa “Alinear”. Y Alinear desde la perspectiva de negocios...Mas...

Eventos

Redes Sociales

Contacta con nosotros en