Auditor Líder ISO/IEC 20000

Objetivos de Aprendizaje

El curso proporciona a los estudiantes las habilidades y conocimientos para conducir y llevar a cabo auditorías de los sistemas de gestión de servicios de TI, de conformidad con los requisitos de la norma ISO / IEC 20000-1:2005 e ISO 19011:2002 , "Guías para la Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad y / o Gestión Ambiental". El curso explica los principios y las prácticas de una auditoría independiente para un Sistema de Gestión de Servicios de TI y sirve como una guía para los estudiantes a través del proceso de auditoría, desde la gestión de un programa de auditoría hasta la presentación de un informe sobre resultados de la auditoría.


Objetivo General

El participante tendrá los conocimientos y habilidades para programar, planear, dar seguimiento y ser el responsable de una auditoría de la norma ISO/IEC 20000


Objetivos particulares

  • Recapitulará el conocimiento de la norma ISO 20000
  • Conocerá los roles y las funciones de una auditoría
  • Aplicará los pasos del proceso de Auditoría para la generación de un Programa y un Plan de Auditoría
  • Aplicará modelos de gestión para dar seguimiento y asumir la responsabilidad de una auditoría de la norma ISO/IECO 20000
  • Definirá la estructura definitiva del Informe de auditoría
  • Reconocerá las principales evidencias para una auditoría ISO 20000
  • Reconocerá y utilizará los conceptos de Auditoría de un sistema de calidad (descritos en la norma ISO19011), con el objetivo de (a) revisar que el sistema de calidad (para la gestión de servicios de TI) implementado cumpla con lo establecido por la norma ISO/IEC 20000 y (b) asegurar que se lleve a cabo una auditoria en conformidad con la norma ISO 19011
  • Conocerá los aspectos más relevantes para la Reunión Final


Grupo Objetivo

El Curso de Auditor Líder ISO/IEC 20000:

  • Es apropiado para los auditores internos de tecnología de infomación que requieren la formación y las calificaciones para conducir en un proceso de Auditoría (internas) acorde con el proceso y los criterios estableidos por el ITSMF para cumplir con la Norma ISO/IEC 20000
  • Los gerentes que estén relacionados con la actividad de auditoría
  • Personas que le hayan dado la responsabilidad para auditar un Sistema de Gestión de servicios de TI
  • Auditores que deseen refrescar sus habilidades


Prerequisitos

  • Este curso está diseñado para personas con experiencia y conocimiento en la norma ISO/IEC 20000
  • Se recomienda el conocimiento básico del auditor interno en ISO 9001
  • Se recomiendan conocimientos fundamentales de ITIL


Duración

El curso tiene una duración de 5 días (40 hrs)


Formato

El curso sigue un formato de instrucción:

  • Teoría (40%)
  • Discusiones y ejemplos (30%)
  • Ejercicios y prácticas (30%)

Sobre Tohkin

La alineación es el punto de partida de la Estrategia Corporativa Tohkin proviene de un vocablo Maya que significa “Alinear”. Y Alinear desde la perspectiva de negocios...Mas...

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