Introducción e Interpretación de
la Norma ISO/IEC 20000

Objetivos de Aprendizaje

Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para poder

  • Describir el alcance, los objetivos y el uso de la norma ISO/IEC 20000, tanto de la especificación como del Código de Prácticas, a través de una comprensión de los roles de los componentes de la norma
  • Explicar su entendimiento del enfoque integrado para mantener tanto los sistemas de gestión de servicios de TI, como los procesos que conforman la norma ISO/IEC 20000
  • Describir los requisitos tanto de alcance, como de elegibilidad, así como las opciones para lograr la certificación
  • Comprender y describir los requisitos del sistema de gestión de servicios de TI y el ciclo de Planear, Hacer, Evaluar y Actuar
  • Comprender y describir los objetivos y requisitos de cada sección de la norma ISO/IEC 20000 -1 Especificación
  • Reconocer y describir la necesidad de
    • Planear para aplicar los procesos de la gestión de servicios
    • Informar sobre los servicios de TI y las métricas más importantes de los procesos de la Gestión de Servicios de TI
    • Programar y realizar revisiones periódicas, evaluaciones y auditorías
    • Planificar y prepararse para una auditoría de la norma ISO/IEC 20000
    • Planear la mejora continua del servicio
  • Explicar cómo se utilizarán las evaluaciones, revisiones y auditorías internas de los sistemas de gestión de servicios con los requisitos de la norma

Así mismo, el curso está orientado para que el participante obtenga el conocimiento necesario para realizar el examen de certificación avalado por el ITSMF


Grupo Objetivo

El Curso de ISO/IEC 20000 para Consultores esta dirigido al siguiente grupo objetivo

  • A los practicantes de la Gestión de Servicios de TI cuyos roles y responsabilidades incluyen la preparación, ya sea interna o externa, de las organizaciones interesadas en la adopción de la Norma ISO/IEC 20000

NOTA:Este curso no es el apropiado para los auditores que requieren la formación y las calificaciones para conducir un proceso de Auditoría (internas o externas) acordes con el proceso y los criterios establecidos por el ITSMF para cumplir con la Norma ISO/IEC 20000


Prerequisitos

  • Se requiere que los participantes cuenten con la certificación de Fundamentos de ITIL y cuando menos 2 años de experiencia en la Gestión de Servicios de TI


Duración

El curso tiene una duración de 3 días (24 hrs)


Formato

El curso sigue un formato de instrucción:

  • Teoría (50%)
  • Discusiones y ejemplos (25%)
  • Ejercicios y prácticas (25%)

Sobre Tohkin

La alineación es el punto de partida de la Estrategia Corporativa Tohkin proviene de un vocablo Maya que significa “Alinear”. Y Alinear desde la perspectiva de negocios...Mas...

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