Fundamentos de ITIL® 2011

Objetivos de Aprendizaje

Que los participantes adquieran los conocimientos de la estructura de ITIL (Information Technology Infrastructure Library), su terminología, los conceptos básicos, así como motivar la comprensión de los principios básicos de las prácticas de ITIL para la gestión de servicios. Para ello, el contenido del curso incluye los siguientes tópicos:

  • Gestión del Servicio como una práctica (Comprensión)
  • Ciclo de Vida del Servicio (Comprensión)
  • Principios y modelos fundamentales (Comprensión)
  • Conceptos genéricos (Concientización)
  • Procesos seleccionados (Concientización)
  • Roles seleccionados (Concientización)
  • Funciones seleccionadas (Concientización)
  • Tecnología y Arquitectura (Concientización)
  • Esquema de Certificación de ITIL® 2011 (Concientización)

Así mismo, el curso está orientado para que el participante obtenga el conocimiento necesario para realizar el examen de certificación avalado por APM Group, EXIN o ISEB


Grupo Objetivo

El Curso de Fundamentos de ITIL para la Gestión de Servicios TI esta dirigido al siguiente grupo objetivo:

  • Las personas que necesiten un conocimiento básico del marco de ITIL y cómo puede ser utilizado para mejorar la calidad de la gestión de servicios dentro de una organización
  • Los profesionales de TI que están trabajando dentro de una organización que ha adoptado y adaptado ITIL y cuentan con la necesidad de estar informados y requieren contribuir al desarrollo del programa de mejora continua de los servicios de TI
  • Esto puede incluir, no de forma limitativa a los profesionales de TI, administradores de empresas y propietarios de procesos de negocios


Prerequisitos

Sería de utilidad, más no es obligatorio, tener experiencia y conocimietos de ambientes de Tecnología de Información


Duración

El curso tiene una duración de 3 días (24 hrs)


Formato

El curso sigue un formato de instrucción:

  • Teoría (50%)
  • Discusiones y ejemplos (20%)
  • Simulación de negocios (30%)

Este último utilizando un juego de simulación de negocios, con el cual se pretende desarrollar una experiencia vivencial del curso

Sobre Tohkin

La alineación es el punto de partida de la Estrategia Corporativa Tohkin proviene de un vocablo Maya que significa “Alinear”. Y Alinear desde la perspectiva de negocios...Mas...

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