ITIL® 2011: Operational Support and
Analysis Capability

Objetivos de Aprendizaje



Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para poder Resolver el examen de certificación "Intermediate Operational Support and Analysis", así como para comprender y manejar los siguientes conceptos:

  • Gestión de Servicios como una práctica y principios de Operación del Servicio
  • Los procesos involucrados en el Soporte Operacional y Análisis:
    • Gestión de Eventos
    • Gestión de Incidentes
    • Atención de Requerimientos
    • Gestión de Problemas
    • Gestión del Acceso
  • Actividades operacionales de los procesos cubiertos en otras fases del ciclo de vida
  • Actividades comunes de Operación de Servicios relacionadas con el Soporte Operacional y Análisis
  • Funciones que deben ser efectuadas dentro del Soporte Operacional y Análisis:
    • Mesa de Servicio
    • Gestión Técnica
    • Gestión de Operaciones de TI
    • Gestión de Aplicaciones
  • Roles y responsabilidades
  • Consideraciones tecnológicas y de implementación
  • Comprender los Retos, los Factores Críticos de Éxito y los Riesgos
  • La Mejora Continua del Servicio, como una consecuencia de la eficacia de los procesos de Soporte Operacional y Análisis


Grupo Objetivo

El curso está dirigido al siguiente grupo objetivo:

  • Directores, Subdirectores, Gerentes de TI
  • Personal operacional
  • Aquellos profesionales de TI que estén incolucrados en procesos y/o funciones del Soporte Operacional y Análisis


Prerequisitos

  • Certificación en "ITIL® 2011, Foundation" (curso Fundamentos de ITIL® 2011)
  • De preferencia, dos años de experiencia en Gestión de Servicios de TI


Duración

El curso tiene una duración de 5 días (40 hrs)


Formato

El curso sigue un formato de instrucción:

  • Teoría (40%)
  • Discusiones y ejemplos (20%)
  • Ejercicios y prácticas (40%)

Sobre Tohkin

La alineación es el punto de partida de la Estrategia Corporativa Tohkin proviene de un vocablo Maya que significa “Alinear”. Y Alinear desde la perspectiva de negocios...Mas...

Eventos

Redes Sociales

Contacta con nosotros en