ITIL® 2011: Operational Support and
Analysis Capability
Objetivos de
Aprendizaje
Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para poder Resolver el examen de certificación "Intermediate Operational Support and Analysis", así como para comprender y manejar los siguientes conceptos:
- Gestión de Servicios como una práctica y principios de Operación del Servicio
- Los procesos involucrados en el Soporte Operacional y Análisis:
- Gestión de Eventos
- Gestión de Incidentes
- Atención de Requerimientos
- Gestión de Problemas
- Gestión del Acceso
- Actividades operacionales de los procesos cubiertos en otras fases del ciclo de vida
- Actividades comunes de Operación de Servicios relacionadas con el Soporte Operacional y Análisis
- Funciones que deben ser efectuadas dentro del Soporte Operacional y Análisis:
- Mesa de Servicio
- Gestión Técnica
- Gestión de Operaciones de TI
- Gestión de Aplicaciones
- Roles y responsabilidades
- Consideraciones tecnológicas y de implementación
- Comprender los Retos, los Factores Críticos de Éxito y los Riesgos
- La Mejora Continua del Servicio, como una consecuencia de la eficacia de los procesos de Soporte Operacional y Análisis
Grupo Objetivo
El curso está dirigido al siguiente grupo objetivo:
- Directores, Subdirectores, Gerentes de TI
- Personal operacional
- Aquellos profesionales de TI que estén incolucrados en procesos y/o funciones del Soporte Operacional y Análisis
Prerequisitos
- Certificación en "ITIL® 2011, Foundation" (curso Fundamentos de ITIL® 2011)
- De preferencia, dos años de experiencia en Gestión de Servicios de TI
Duración
El curso tiene una duración de 5 días (40 hrs)
Formato
El curso sigue un formato de instrucción:
- Teoría (40%)
- Discusiones y ejemplos (20%)
- Ejercicios y prácticas (40%)