ITIL® 2011: Release, Control and
Validation Capability
Objetivos de
Aprendizaje
Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para poder Resolver el examen de certificación "Intermediate Release, Control and Validation", así como para comprender y manejar los siguientes conceptos:
- Gestión de Servicios, como una práctica
- Los procesos involucrados en la Liberación, Control y Validación:
- Gestión del Cambio
- Gestión de Liberación y Entrega
- Validación y Prueba de Servicios
- Gestión de Configuración y Activos de Servicio
- Gestión del Conocimiento
- Atención de Requerimientos de Servicio
- Evaluación del Servicio
- Actividades comunes de Operación de Servicios relacionadas con Liberación, Control y Validación
- Funciones que deben ser efectuadas dentro de la Liberación, Control y Validación
- Roles y responsabilidades
- Consideraciones tecnológicas y de implementación
- Comprender los Retos, los Factores Críticos de Éxito y los Riesgos
- La Mejora Continua del Servicio, como una consecuencia de la eficacia de los procesos de Liberación, Control y Validación
Grupo Objetivo
El curso está dirigido al siguiente grupo objetivo:
- Directores, Subdirectores, Gerentes de TI
- Personal operacional
- Aquellos profesionales de TI que estén involucrados en procesos y/o funciones de la Liberación, Control y Validación
Prerequisitos
- Certificación en "ITIL® 2011, Foundation" (curso Fundamentos de ITIL® 2011)
- De preferencia, dos años de experiencia en Gestión de Servicios de TI
Duración
El curso tiene una duración de 5 días (40 hrs)
Formato
El curso sigue un formato de instrucción:
- Teoría (40%)
- Discusiones y ejemplos (20%)
- Ejercicios y prácticas (40%)