ITIL® 2011: Service Offerings and
Agreements Capability

Objetivos de Aprendizaje



Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para poder Resolver el examen de certificación "Intermediate Service Offerings and Agreements", así como para comprender y manejar los siguientes conceptos:

  • Gestión de Servicios, como una práctica
  • Los procesos involucrados en la Oferta de Servicios y Acuerdos:
    • Gestión de Portafolio de Servicios
    • Gestión de Catálogo de Servicios
    • Gestión de Portafolio de Servicios
    • Gestión de Niveles de Servicio
    • Gestión de la Demanda
    • Gestión de Proveedores
    • Gestión Financiera
  • Actividades operacionales de los procesos cubiertos en otras fases del ciclo de vida
  • Actividades comunes de Operación de Servicios relacionadas con la Oferta de Servicios y Acuerdos
  • Organización de la Operación de Servicios, que describe funciones que deben ser efectuadas dentro de la Oferta de Servicios y Acuerdos
  • Roles y responsabilidades
  • Consideraciones tecnológicas y de implementación
  • Comprender los Retos, los Factores Críticos de Éxito y los Riesgos
  • La Mejora Continua del Servicio, como una consecuencia de la eficacia de los procesos de Oferta de Servicios y Acuerdos


Grupo Objetivo

El curso está dirigido al siguiente grupo objetivo:

  • Directores, Subdirectores, Gerentes de TI
  • Personal operacional
  • Aquellos profesionales de TI que estén involucrados en procesos y/o funciones de la Oferta de Servicios y Acuerdos


Prerequisitos

  • Certificación en "ITIL® 2011, Foundation" (curso Fundamentos de ITIL® 2011)
  • De preferencia, dos años de experiencia en Gestión de Servicios de TI


Duración

El curso tiene una duración de 5 días (40 hrs)


Formato

El curso sigue un formato de instrucción:

  • Teoría (40%)
  • Discusiones y ejemplos (20%)
  • Ejercicios y prácticas (40%)

Sobre Tohkin

La alineación es el punto de partida de la Estrategia Corporativa Tohkin proviene de un vocablo Maya que significa “Alinear”. Y Alinear desde la perspectiva de negocios...Mas...

Eventos

Redes Sociales

Contacta con nosotros en