ITIL® 2011: Service Strategy Lifecycle
Objetivos de
Aprendizaje
Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para poder
- Resolver el examen de certificación "Intermediate Service Strategy"
- Dominar los conceptos descritos en la la fase de Estrategia del Servicio
- Definir servicios
- Realizar un análisis de estrategia
- Aplicar la Gestión Financiera
- Gestionar la demanda
- Impulsar la estrategia a lo largo del ciclo de vida de un servicio
- Comprender los Factores Críticos de Éxito y el Riesgo
Grupo Objetivo
El curso está dirigido al siguiente grupo objetivo:
- Directores, Subdirectores, Gerentes de TI
- Aquellos profesionales de TI cuyos roles y responsabilidades incluyen la supervisión, planeación, liderazgo, diseño, consultoría, auditoría, entrenamiento, coordinación o integración de actividades estratégicas dentro del ciclo de vida del servicio
Prerequisitos
- Certificación en "ITIL® 2011, Foundation" (curso Fundamentos de ITIL® 2011)
- De preferencia, dos años de experiencia en Gestión de Servicios de TI
Duración
El curso tiene una duración de 3 días (24 hrs)
Formato
El curso sigue un formato de instrucción:
- Teoría (40%)
- Discusiones y ejemplos (20%)
- Ejercicios y prácticas (40%)